
El PNV de Amorebieta centrará su programa de actuaciones en siete propuestas en caso de volver a gobernar el municipio. Entre ellas, se actuará en priorizar la peatonalización y la mejora de los barrios y las instalaciones deportivas.
La formación jeltzale ha anunciado que trabajará en convertir a las y los peatones en “protagonistas” de la localidad, con actuaciones en las calles Konbenio y Txiki Otaegi. También se construirán y rehabilitarán dos zonas de ocio infantil y juvenil, en Larrea y Arraibiondo.
En cuanto a las medidas a tomar en los barrios, sus principales proyectos serán la habilitación de un ascensor para acceder a Santa Ana-Andrandi y la transformación de Legarrebi. Algunas de las mayores inversiones citadas se dedicarán a la construcción del polideportivo Kirolgane, con el doble de espacio dedicado a las piscinas, dos pistas de tenis y tres de pádel, la mayoría de ellas cubiertas.
Por último, la formación jeltzale ha destacado el impulso que dará a nuevos itinerarios peatonales hasta Montorra, así como la adhesión a la red de bidegorris de Durangaldea, dentro de su apuesta por un entorno “medioambientalmente sostenible”.