EAJ-PNV de Elorrio cree que la anulación del Plan Parcial de Pulla-Azkarreta por parte del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco “no paraliza la puesta en marcha del polo industrial” en esa zona. Esta afirmación está basada en que “la sentencia hace referencia a cuestiones de forma, pero no de fondo, ratificando así el contenido íntegro del mismo”.
La formación jeltzale asegura en un comunicado hecho público tras conocerse “una sentencia prevista” del TSJPV que “respeta el último auto judicial” dictado sobre ese plan que pese a haber sido anulado “ratifica la legalidad de su contenido”.
En su escrito desmienten que la sentencia paralice la puesta en marcha del polo industrial y aclaran que “el auto lo anula exclusivamente por cuestiones de forma, defectos en la tramitación del expediente, tales como la falta de informes sectoriales de AENA, URA y Medioambiente, y no de contenido”.
En este sentido recuerdan que ese mismo tribunal avaló en 2013 la calificación de la zona “como suelo urbanizable sectorizado con uso industrial, negando que se tratara de terrenos de alto valor agrológico como reclama la Coordinadora vecinal”.
Plan parcial legal
El grupo jeltzale elorriarra señala que ha continuado en el procedimiento judicial “buscado siempre conocer qué partes del Plan Parcial se ajustan a la legalidad”. Esa actuación les ha permitido lograr un resultado “doblemente eficaz, pues el mismo auto concluye todo el contenido del Plan Parcial como legal”. Es decir, que en su opinión, “con el mismo texto y contenido, actualizado en sus referencias y añadiendo los informes sectoriales pertinentes por quien corresponda, el Plan Parcial de Pulla-Azkarreta se ajusta a la legalidad”.
Los ediles jeltzales instan al Ayuntamiento a “tramitar el expediente de inmediato” ya que consideran que es de responsabilidad municipal, puesto que la sentencia ahora dictada “pone de manifiesto que las previsiones que el Ayuntamiento de Elorrio aprobó son plenamente ajustadas a derecho”. Aseguran además que “el PGOU plantea unos suelos industriales en Pulla y un Plan Parcial plenamente ajustados a la legalidad urbanística en cuanto a su desarrollo”.
La petición que plantean al actual Equipo de Gobierno está justificada porque “el PGOU que contempla el desarrollo de Pulla-Azkarreta se aprobó en 2011 con los votos a favor de EAJ-PNV, EH Bildu y PSE”. Por ello, el portavoz jeltzale Joseba Mujika, reclama a EH Bildu de Elorrio “que defienda los intereses generales del pueblo y apueste decididamente por el crecimiento económico e industrial del pueblo, fomentando la generación de empleo de calidad en el municipio”.
Los del PNV se han cubierto de “gloria”… Chapuceros, que no tienen otro nombre.
El PNV cada día da más vergüenza. Priman más sus intereses privados que el del propio pueblo y sabemos de lo que hablamos. Lo más triste es que todavía haya gente en Elorrio que les vote.