La Asamblea Municipal de EAJ-PNV en Iurreta volverá a confiar en Iñaki Totorikaguena Sarrionandia para encabezar la candidatura jeltzale a las elecciones de 2019. Totorikaguena, que es alcalde de este municipio desde 2007, asegura que está “con la misma ilusión y las mismas ganas de trabajar que el primer día o más si cabe”.
Totorikaguena, de 48 años y licenciado en Derecho, cree que es el momento de “terminar los proyectos de este mandato y, si la ciudadanía sigue confiando en nuestro proyecto, continuaremos haciendo de Iurreta el lugar idóneo para vivir con un bienestar y calidad de vida cada día mejor”.
A través de un comunicado remitido por el Bizkai Buru Batzar, el mandatario iurretarra ha destacado algunos de los proyectos que se han llevado a cabo en estos tres años de legislatura. “Hemos rehabilitado la biblioteca; se ha peatonalizado Askondo y la cubierta de esta zona; se han mejorado los accesos al barrio de Santa Apolonia y se ha dado continuación al bidegorri”.
Reordenación de la N-634
Totorikaguena también ha enfatizado la puesta en marcha del Servicio de Atención a la Ciudadanía, que permite a las vecinas y vecinos de Iurreta tener una relación “más directa y fluida” con el Ayuntamiento.
“Tenemos planes para seguir modernizando Iurreta en lo que queda de este mandato. Un anhelo que tenemos hace muchos años y que se va a hacer realidad es la transformación y reordenación de la carretera foral N-634 a su paso por el casco urbano de Iurreta, cuyo proyecto y convenio están a punto de culminarse. Esperamos que antes de verano podamos firmar el convenio con la Diputación Foral de Bizkaia”, ha concluido.