
El PNV-EAJ de Izurtza ha denunciado la “falta de información” por parte del Equipo de Gobierno de la localidad respecto al expediente abierto por la Diputación al Ayuntamiento por permitir la instalación de los simuladores de radares en la BI-623, a su paso por el pueblo. Tras asegurar haberse enterado por los medios de comunicación de la medida, el portavoz ‘jeltzale’, Oskar Zarrabeitia, ha criticado que la izquierda abertzale por ???adelantar primeramente la información a la prensa, en lugar de al grupo municipal nacionalista???.
El Ayuntamiento de Izurtza celebró su última sesión plenaria el viernes. En su transcurso, el Equipo de Gobierno no comentó a los corporativos del PNV el expediente sancionador, según ha censurado Zarrabeitia, pero al finalizar el pleno sí dio a conocer a los medios de comunicación la notificación recibida de parte de la Diputación. En ella, se les informaba de que podían ser multados con entre 1.000 y 6.000 euros por haber permitido que los dispositivos se colocaran en suelo público.
En su comunicado, el PNV denuncia que tampoco tiene conocimiento de que el Ayuntamiento haya recurrido la sanción impuesta por la Diputación, tal y como explicaron responsables municipales a los periodistas, y en “qué terminos” se ha llevado a cabo ese recurso. Al hilo de este comentario, los ‘jeltzales’ aprovechan para recordar al equipo de gobierno que la última comisión de urbanismo que se celebró en Izurtza fue el 12 de febrero y que en ella, la alcaldesa ???tampoco nos trasladó ninguna información al respecto” pese a tener constancia para entonces del expediente.
Buffffff, veo que algunos no han superado perder las municipales… y en esas cosas suele votar la sociedad no?
Pero si es todo lo mismo. Son los mismos que agreden, son los mismos que apedrean, con los mismos que engañan. Oscurantismo y mal rollo. Lo bueno es que la sociedad les tiene calados, o mejor dicho, mas que calados encasillados en la radicalidad e intolerancia.
Lo que más gracia me hace es que la izquierda abertzale se rasga las vestiduras cuando está en la oposición acusando a otros gestores de poca transparencia y ocultismo. Y cuando ellos gobiernan, la transparencia es NULA