El Ayuntamiento de Durango abre hoy un rocódromo infantil o ‘Roko Txiki’ en el polideportivo Landako I. Este equipamiento permitirá que niños y niñas de entre 2 y 10 años puedan formarse en escalada “bajo la atenta mirada de sus padres y madres”.
Para disfrutar de este servicio habrá que adquirir, al igual que en otros cursos y espacios, tanto el abono diario, mensual y/o anual, como la entrada diaria infantil. Quienes dispongan de abono para las piscinas tendrán entrada gratuita.
“Queríamos abrir la posibilidad de que las y los niños pudieran disfrutar de diferentes deportes y hemos decidido abrir un rocódromo infantil junto al rocódromo para adultos. De esta manera, toda la familia podrá disfrutar de este precioso deporte”, han señalado los concejales Ane Abanzabalegi y Patxi Lakuntza.
El diseño ha sido realizado por la ilustradora Eider Eibar y pintado por niños y niñas que estuvieron este verano en los campamentos municipales. “La colaboración ha sido realmente bonita. Creemos que es enriquecedor ver a las y los chavales pintando paneles con Eider y ver que son parte del resultado”.
Para cuando cursillos de escalada en los maravillosos rocodromos de Durango?