El polideportivo Larrea ha finalizado la renovación de su pista de atletismo y mejora de su sala de fitness para dar respuesta a las “necesidades actuales” de las personas usuarias. El presupuesto invertido por el Ayuntamiento de Amorebieta para ambas actuaciones ha superado los 200.000 euros.
La pista de atletismo cuenta ahora con un nuevo pavimento sintético. Previamente, se han realizado diversos trabajos de mejora como la reparación de fisuras y nivelación de las zonas bajas, y sellado y remate mediante chaflán en cuneta para que desagüe en perfectas condiciones.
Además de ello, para garantizar la buena unión de la capa base al asfalto, se ha aplicado una capa de imprimación compuesta por resinas de poliuretano mezclado con disolventes en una proporción y también una capa base de reducción de fuerzas y otra de proyección de color rojo.
Asimismo, se ha renovado la señalización al redefinir las calles, tanto al anillo como los pasillos de saltos, las líneas de meta y contra meta, las colas de salida y numeración de las 6 calles que tiene la pista la situación de las vallas y obstáculos, líneas de reunión, salidas…
La pista cuenta además con un foso y un pasillo de salto de longitud con tres tablas de batida. Para garantizar la seguridad de los atletas, la arena es de río lavada o arena de cuarzo puro de canto romo, sin materia orgánica, gránulos de entre 0,3 y 0,8 milímetros.
El presupuesto total de la obra de renovación ha ascendido a 169.430,37 euros (IVA incluido).
“Notable” incremento de la demanda
El Consistorio zornotzarra también ha reorganizado la sala de fitness, tras adquirir ocho nuevas máquinas y material deportivo. En total, ha destinado un presupuesto cercano a los 38.000 euros.
La medida ha sido tomada tras analizar la necesidad de adecuar sus instalaciones tras el “notable” incremento percibido, sobre todo, en las disciplinas relacionadas con la fuerza. Así, y siguiendo un estudio y las recomendaciones de las personas expertas, se han previsto diferentes iniciativas y fases.
En la planta baja se han instalado máquinas de cardio y en la superior máquinas de musculación o disciplina de fuerza. A ellos se suma el nuevo material deportivo que el Ayuntamiento ha adquirido atendiendo a las necesidades de monitores y personas usuarias.