
El Ayuntamiento de Getxo tramita una resolución para paralizar la actividad de un campamento de verano de surf que organiza una empresa privada en esta localidad ante la situación de insalubridad denunciada en la Policía Local. Cinco menores de Durango se han visto afectados por este posible cierre, según ha podido conocer durangon.com de boca de la madre de uno de ellos.
“Nos llamaron los críos el sábado y nos comentaron que las instalaciones no estaban muy bien. Que los estaban reubicando ya que venían 30 niños nuevos y no tenían sitio. Nos preocupamos y al preguntar a los monitores nos invitaron a ver el sitio”. Tras comprobar ayer ‘in situ’ el mal estado del lugar, se trajeron a los chavales a casa.
La Diputación ha inspeccionado hoy el campamento y resolverá en breve sobre su posible clausura. El Ayuntamiento de Getxo ya adoptó ayer medidas cautelares al acordar que los menores participantes, de entre 10 y 16 años, regresaran a sus hogares o fueran realojados en otros campamentos de Cantabria.
Sobre el estado de ánimo de los menores, la madre durangarra afectada señala que “gracias a la labor de todos los monitores no se han enterado de mucho, pero es un trago ver cómo niños que los dejas con toda la ilusión terminan de esta manera”.