El Partido Popular ha homenajeado hoy a Jesús María Pedrosa, el que fuera concejal de este partido en Durango que fue asesinado por ETA hace 21 años. Se han acercado al cementerio de la localidad a arropar a su viuda, Carmen Hernández, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz; la líder del partido en Bizkaia, Raquel González, y el vicesecretario de Comunicación.
Pablo Montesinos ha recordado a Pedrosa como “un compañero muy querido que hacía mucho bien por su tierra”. Ha defendido, además, que las víctimas del terrorismo “requieren del homenaje pero también de la memoria, de la justicia de todos”.
En otro momento de su intervención, Montesinos ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que sea “rehén de sus socios de Bildu y de los separatistas catalanes” y ha subrayado que “no hay crisis de Gobierno que vaya a permitirle remontar el vuelo”. “Lo que quieren los españoles es que haga las maletas”, ha enfatizado.
Después de 40 años matando se rindieron y ahora están a la chita callando, porque al final tantas muertes para no conseguir lo que pretendían. Han pasado de no participar en las instituciones ha pisar moqueta en Madrid y con buenos dividendos. El muerto al hoyo y el vivo al bollo.
Recuerdos muy tristes.
No ha participado ningún representante del Ayuntamiento?
No se ha organizado nada aunque sea de forma independiente a la iniciativa del PP?
Más allá de las diferencias, recordar Jesús Mari fue asesinado por ser representante de todos los durangueses.
Esta bien nos esforcemos en la memoria histórica, pero es muy importante también recordemos la lacra de ETA que durante años destrozó la vida de muchas familias duranguesas y que todavía hoy no está plenamente superada.
Por respeto
Por la memoria para los jovenes