
El programa de caza ‘Desveda’ que emite Onda Vasca los sábados de 7.00 a 8.00 horas y que edita Durango Más, propietaria también de este periódico digital, ha duplicado prácticamente su audiencia en un año y supera a casi todas las emisoras en su franja horaria con algo más de 22.000 oyentes.
La última medición de CIES ha adjudicado al espacio un aumento del 25% respecto a la cifra de mayo de 17.000, y de un 95% frente a la cuota de hace un año.
El mérito de ‘Desveda’ radica en que se trata de un programa especializado que goza de más aceptación que los espacios generalistas del resto de cadenas en Euskadi en su franja horaria. Desveda-Onda Vasca supera en audiencia a Onda cero, radio Nervion y radio Gorbea juntas, Radio Popular y Euskadi Irratia. El crecimiento del espacio contribuye a la importante expansión de la emisora en su globalidad, que suma un total de 94.000 oyentes diarios.
El programa, presentado por Patricia García y patrocinado por la Asociación para la Defensa del Cazador y el Pescador Vasco Adecap, pretende mantener informado al sector, además de llegar a la sociedad “con nuestra realidad, sin intermediarios interesados, y conseguir que la caza, la pesca y el tiro deportivo sean cada vez más conocidos y respetados”, según señalan desde Durango Mas. El grupo de medios de comunicación de ‘Desveda’ incluye además el periódico digital y la revista mensual del mismo nombre.
Decía un buen amigo mío, que las cosas bien hechas le gustan a todo el mundo, aunque cuesten un poquito más… Zorionak a los/as que trabajan para hacer realidad ese proyecto!