El talentoso base de 19 años Jon Aldekoa es el último fichaje del Zornotza. Procedente del Bilbao Basket, es una promesa de la cantera del Tabirako que continuó su carrera en las categorías inferiores de Joventut y Fuenlabrada.
Desde joven destacó y despertó el interés de clubes como el Real Madrid, club con el que disputó varios torneos como la mini copa de 2014. Finalmente, decidió aceptar la oferta del Joventut de Badalona y se unió a sus equipos de formación. De allí pasó a la cantera del Fuenlabrada, donde llegó a debutar en EBA en edad junior.
El pasado verano fue fichado por el Bilbao Basket para estar vinculado en EBA con el Santurtzi, donde logró promediar 6,6 puntos, 1,4 rebotes y 1,2 asistencias. Con el Bilbao Basket, aunque fuera de manera testimonial, llegó a debutar en dos encuentros de LEB Oro ante Levitec Huesca y Cáceres.
Aldekoa también ha sido internacional con España en categorías inferiores. Un base de 1,88 metros de altura, en pleno crecimiento, que reforzará la dirección del equipo junto a Pol Olivier y Emilio Martínez.
El entrenador del Zornotza, Mikel Garitaonandia, destaca del jugador que es “un base joven con mucha capacidad a desarrollar, que necesita un sitio donde crecer y asentarse para demostrar su nivel. En Zornotza tendrá esa oportunidad y seguro que nos ayudará con su ilusión y su descaro».
Con la incorporación de Adelkoa, solo quedan tres puestos interiores para completar la plantilla del club de Larrea.