
El Ayuntamiento de Abadiño ha adjudicado por un importe de 60.800 euros la redacción del proyecto para la construcción de una nueva cubierta para las piscinas municipales de Astola. El techo de estas instalaciones quedó gravemente dañado a principios del año pasado debido a fuertes rachas de viento.
Una vez resuelta la licitación, la empresa dispone de 70 días para redactar el proyecto que deberá dar una solución definitiva al recinto y definir las características técnicas y el diseño de una cubierta que, previsiblemente, será de madera laminada.
Responsables municipales han destacado que “se trata de un proyecto sensible y de especial interés para el área de Urbanismo”, ya que la cubierta deberá estar integrada en su entorno y, además, durante la ejecución de los trabajos, la instalación deportiva seguirá en funcionamiento “por lo que deben garantizarse las medidas de seguridad oportunas”.
Sin cubierta en verano
Fuertes rachas de viento provocaron el 16 de febrero de 2020 el desprendimiento de varias planchas de policarbonato celular que cayeron al exterior en la zona ajardinada. El análisis posterior de los daños dejó al descubierto que la estructura metálica presentaba una corrosión generalizada y se desaconsejaba su reparación.
Las piscinas se abrieron al público el pasado verano sin cubierta, algo que se repetirá este próximo periodo estival, según ha confirmado el teniente de alcalde, Javi Crespo.