El portavoz del PSE-EE de Abadiño, Patxo Campo, ha dado a conocer que el Equipo de Gobierno de la localidad, formado por EH Bildu e Independiente Berriak, va a aprobar una subida de las tarifas de las instalaciones deportivas del 20%.
“Hablan de objetivos como facilitar a todas las personas de Abadiño el acceso a este servicio público, entre otros, cuando lo lógico para dar esta facilidad sería bajar las tasas y no subirlas”, destacan a través de una nota de prensa en la que también califican de “incoherente” que aseguren que “no quieren dejar a nadie atrás” y su propuesta sea incrementar las tarifas. En concreto, los datos que esta formación aporta indican que cada familia pasará de pagar 151 a 181,40 euros.
Desde el PSE se recuerda también al Equipo de Gobierno, “especialmente a EH Bildu”, que mientras estuvieron en la oposición se “cansaron de recriminar” al Ayuntamiento que sus instalaciones deportivas eran “las más caras de la comarca”. De hecho, añaden, publicaron datos comparativos con Berriz, Elorrio y Durango.
Explorar formas de gestión
Es por ello que el grupo socialista anima a EH Bildu y a Independiente Berriak “a no coger el camino fácil de incrementar las tasas al ciudadano, sino explorar otras formas de gestión financiera que optimicen mejor la inversión y los servicios prestados”.
En este sentido, consideran fundamental que Abadiño disponga “de unas instalaciones públicas asequibles como parte estratégica del fomento del deporte y la vida saludable” en la localidad.