El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, ha condenado con “contundencia” los insultos lanzados por un concejal de su partido en Berriz contra los Príncipes de Asturias y ha afirmado que su formación no respalda tal actuación ya que “no se corresponde con un comportamiento democrático”.
La Ertzaintza detuvo ayer al concejal socialista por insultar con expresiones como “chupones” o “muerte a la monarquía” a los Príncipes a su entrada a un teatro bilbaíno en el que presidieron ayer la entrega de los premios de la Fundación Novia Salcedo a la integración laboral de los jóvenes.
El concejal ha sido puesto en libertad esta madrugada con la obligación de personarse en el juzgado cuando sea requerido.
“Es una anécdota desgraciada, una reflexión absolutamente personal que ni compartimos, ni asumimos, ni defendemos y lo dejamos en el ámbito del pensamiento personal de este compañero que en absoluto respaldamos”, ha asegurado Pastor.
El dirigente socialista ha indicado también que el concejal será citado con “urgencia” ante la ejecutiva del partido para que explique lo sucedido y ha añadido que después se tomarán las “medidas oportunas”.
A mi ya no me sirve la condena. Para conseguir la pureza democratica que el PSE predica deben flajelarse publicamente, luego cincuenta latigazos, y para finalizar y que la penitencia sea completa el secretario de los socialistas durangueses picando una zanja para el TAV un mes.
No es la primer bronca que tiene este señor. Lo lamentable es que al individuo se le permita continuar como representante publico. No sé lo que tiene que pensarse el PSOE pero ya debería haber sido expulsado hace mucho tiempo por ???motivos varios???.