El portavoz del PSE-EE de Abadiño, Patxo Campo, propuso en el último pleno la construcción de viviendas de Protección Social (VPS) en el barrio Zelaieta. La iniciativa busca facilitar el acceso a la vivienda a precios más asequibles.
Tal y como Campo ha explicado, las VPS están pensadas “para personas o familias con ingresos limitados que no pueden acceder al mercado libre”.
La propuesta está orientada a la zona UR6, que se empieza a trabajar para su ejecución. Ofertar estas viviendas protegidas permitiría cumplir con el Plan General de Ordenación Urbana, que reserva “un 55% de VPS” en esa zona.
La iniciativa del PSE-EE de Abadiño está orientada a combatir el problema de la escasez de vivienda asequible en Abadiño, “especialmente donde el precio de los inmuebles ha aumentado considerablemente”. La construcción de más VPS “sería una opción más viable y económica para quienes tienen dificultades para acceder a viviendas en el sector privado”.
Con esta propuesta, el PSE-EE de Abadiño busca garantizar el derecho a una vivienda digna, “uno los puntos claves de nuestra agenda social”, concluye Campo.