
La teniente de alcalde y portavoz de PSE-EE en el Ayuntamiento de Durango, Jesica Ruiz, ha convocado al PNV a una reunión ante la “parálisis” en la que vive el área municipal de Urbanismo. La nota de prensa enviada este mediodía a los medios de comunicación se puede considerar la primera discrepancia pública entre los dos partidos que conforman el Gobierno local.
En un escrito que que también suscribe la concejala Sheila Gonzalez, Ruiz explica que, “después de casi dos años de Gobierno municipal, hay temas que son prioritarios para los Socialistas, que se deben tramitar de forma inmediata, y así lo hemos trasladado en repetidas ocasiones, pero no se avanza en ellos”.
Cita a continuación los casos del parque de San Ignacio, que aún no se ha cubierto; la segunda fase de Antso Estegiz y los vestuarios de Tabira, entre otros. La portavoz socialista también apunta que existen proyectos como el PGOU, “cuya tramitación lleva un largo procedimiento y en el que no se avanza adecuadamente”.
“Leales al pacto”
Junto a todo lo anterior, las representantes socialistas vuelven a solicitar que se convoque “de una vez” el Consejo Asesor de planeamiento y recuerdan que las bases para poder optar a las Viviendas Tasadas siguen pendientes.
“Ante esta situación, nos hemos visto obligadas a pedir esta reunión y poner sobre la mesa plazos concretos y realistas, pero no ponerlos para no cumplirlos, porque hay temas que no pueden esperar. El tiempo pasa y siguen sin fecha. Las Socialistas siempre hemos sido leales al pacto y lo seguiremos siendo pues cumplimos con nuestros compromisos, pero nos preocupa que temas tan importantes para nuestras y nuestros vecinos no avancen”, concluyen.
El PNV hasta ahora a vivido de proyectos en ejecución o proyectados desde la anterior legislatura, eso es un hecho.
Para lo único que se pusieron de acuerdo, y en eso no demoraron nada de tiempo, fue para aumentarse los salarios. Primero subirse el sueldo, y luego ya, si queda tiempo, trabajar.
Alguien se imagina llegar el primer dia de trabajo a una empresa, y pedir un aumento de salario?
Gora
Parece que la “parálisis” jeltzale por fin se ha dignado a levantarse, en vuestro estilo.
Oye, pues al técnico de ciudadania le sobran unas horas. Metedle urbanismo, asï va completo y conseguimos una transversalidad que flipas.
Llevan dos años sin hacer nada. Sólo se pusieron de acuerdo para subirse el sueldo.. solo estan para chupar del bote. Se retratan ellos solos.