Al portavoz de PSE-EE de Abadiño, Patxo Campo, le preocupa la situación de la vivienda en la localidad. Es por ello que urge al Ayuntamiento a que ponga en marcha un Plan de Vivienda Social “serio” y “de envergadura”.
Consciente de las dificultades que enfrentan hoy en día la juventud y las personas con menos recursos para acceder “a una vivienda digna”, el concejal socialista tiende la mano al Gobierno abadiñarra para trabajar en una propuesta que les ofrezca “oportunidades reales” de poder vivir en “un hogar asequible y de calidad”.
A juicio de Campo, este plan debería de incluir la construcción de nuevas viviendas sociales y el aumento de ayudas para el alquiler. “Además, deberían ser viviendas asequibles priorizando el acceso a dichos colectivos”.
En este sentido, el portavoz del PSE-EE ya subrayó en el último pleno la importancia del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). “Sabemos que muchos jóvenes encuentran dificultades para emanciparse debido al alto coste de la vivienda. Por eso, desde el Ayuntamiento se debería dar respuesta con soluciones concretas, ya que, actualmente posee terrenos municipales edificables para este tipo de viviendas”.
Este proyecto, añade Campo, también debería “buscar y fomentar” la sostenibilidad y la eficiencia energética, con viviendas diseñadas para reducir los costos de mantenimiento y el impacto ambiental.