
Ante la dificultad de encontrar el primer trabajo y de permanecer en el paro, la candidata socialista Jésica Ruiz apuesta por la industrialización de Durango, para “que vuelva a ser el referente de la comarca”, basándose para ello “en las industrias tecnológicas, 4.0, sostenibles, que generen empleos de calidad y siempre con equidad social”.
La transformación de la Plaza del Mercado en un Centro Polivalente es otra de las iniciativas planteadas por Ruiz, ya que ese lugar “se apaga día a día”. Además de reagrupar los puestos existentes y atraer nuevos comercios proponen convertir la cancha de baloncesto en “un espacio abierto con pista de skate y lugar para organizar actividades culturales”.
Además de ese lugar destinado a la juventud, los socialistas pretenden impulsar “un Pacto por la noche” cuya finalidad sería la de garantizar “la libertad de gestión de ocio y el consumo responsable”.
Otra de las propuestas planteadas para la próxima legislatura contempla “un centro de mayores más acorde a los nuevos tiempos”, para sustituir las dependencias existentes en Astarloa y que se ubicarían, tras su rehabilitación, en el antiguo Hospital de San Agustín. En ese mismo edificio proponen crear también una residencia y pisos tutelados para mayores.
Y lo de la rampa mecánica que proponen en Antso Estegiz es para mear y no echar ni gota
Como su gobierno sea de malo como la foto de portada, que Dios nos asista….