El Alto de Trabakua es uno de los puntos negros de la red viaria de Bizkaia. Es la principal ruta de comunicación entre Durangaldea y Ermua con la comarca de Lea Artibai y localidades costeras como Lekeitio y Ondarroa. Para reducir la alta siniestralidad de este tramo de carretera BI-6333, donde se han registrado cuatro siniestros mortales y numerosos accidentes desde 2015, se ha instalado un radar que el 6 de junio comenzará a sancionar.
Su objetivo es evitar que los vehículos circulen por un tramo de algo menos de 3 kilómetros a más de 60 kilómetros por hora. Tras un tiempo de pruebas, comenzará a funcionar a las 0.00 horas del lunes.
Se trata del único radar de tramo que hay en Bizkaia. Hace años hubo otro en la N-1, entre Ordizia e Irura, pero solo estuvo operativo doce meses.
Su instalación fue solicitada por la Diputación tras constatar que la velocidad era un factor determinante en los accidentes que se registraban en Trabakua. Este tramo de carretera registra una media de 7.700 vehículos al día.
Y que pasará con las ambulancias…como tenemos una sanidad perfecta… 120.000 ciudadanos creo recordar con 2 ambulancias y sin hospitales… como para ir a 60 km/h en caso de urgencia, o ir detrás de una cola de coches…En Autzagane se hizo un tunel, para ir al nuevo Guggenheim, no se nos olvide…
Sí lo hay, pero así es más cómodo y beneficioso para ellos. Y al fin y al cabo, se preocupan por tu seguridad y qué manera más completa que esta?
No habria otra formula para que los vehiculos fueran en ese tramo de 3 km. a 60 km/h que poner un radar de tramo PARA SANCIONAR ?????