El Ayuntamiento de Durango quiere dar a conocer a la ciudadanía que el recinto de la escuela Zabalarra se cerrará completamente a partir de mañana, 20 de julio, tras finalizar el servicio de la haurreskola Julene Azpeitia. La medida quiere garantizar la seguridad de las personas usuarias que frecuentan el lugar ante la presencia de la maquinaria y otros elementos de gran volumen que se utilizarán durante las obras de ampliación de su cocina y de su comedor.
El Departamento de Educación del Gobierno Vasco dio inicio a estos trabajos el pasado 1 de julio. Este proyecto tiene como finalidad mejorar la infraestructura del centro educativo, “permitiendo la preparación y consumo de comidas en el propio centro”.
El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses y el presupuesto asignado, de poco más de 1 millón de euros más IVA. Durante las obras, se garantizará el servicio de comedor mediante módulos.
Nuevos espacios
Para acometer el proyecto de ampliación es necesario “un nuevo volumen en la planta baja y la expansión de la cocina actualmente utilizada por educación infantil”. También se acondicionarán espacios que se utilizarán como almacén, vestuarios, un área de residuos y una cámara frigorífica, así como nuevos aseos para el alumnado con accesos internos y externos.
El recinto escolar permanecerá cerrado durante toda la duración de las obras.