El ‘Renault Clio’ del sorteo de la JAED no ha querido hacerse esperar y ha sido el segundo premio repartido hoy por la asociación benéfica, recayendo en el número 05.374. Un récord de velocidad que se suma al de ventas, tras agotarse los 64.999 boletos.
La asignación de premios se ha celebrado en la sede de JAED en Kalebarria, en esta ocasión a causa de las obras de remodelación del pórtico de Santa María. Durante la pandemia, se utilizó esta ubicación para adecuarse a las medidas de seguridad sanitaria.
Integrantes de la directiva de la asociación han sido testigos del transcurso del sorteo, tras destacar el apoyo y solidaridad que les ha vuelto a trasladar la ciudadanía durangarra. “No tenemos más que palabras de agradecimiento a la población, instituciones y voluntarios que han colaborado desde el primer momento”, han declarado Susana Lorenzo, que ha cantado los números en castellano, y Esti Zurikarai, que lo ha hecho en euskera.
Como única incidencia del sorteo, señalar la ‘terquedad’ de los premios 4 y 9, cuyas bolas quedaron pegadas entre sí dentro de un bombo que se resistían a abandonar, y hubo que extraer manualmente para ser separadas.
Bajo mi punto de vista y creo que coincide con el de muchos y muchas se percibe falta de transparencia.
Sugiero que se modifique el sistema de selección de los números ganadores,sustituyendo el bombo y las bolas por ( papeletas por ejemplo ) y una mano inocente que las extraiga.