Con la intención de animar a la población de la comarca a utilizar la bicicleta en sus desplazamientos cotidianos, la Mancomunidad de Durango se ha sumado al reto ‘30 días en bici’. Un total de 84 personas se han sumado a esta iniciativa hasta la fecha.
De ellas, las 49 que registran sus rutas diariamente han cubierto 291,45 kilómetros (279 desplazamientos).
Para participar en este reto hay que inscribir, al menos, un desplazamiento diario durante 20 días y completar un mínimo de 30 kilómetros a lo largo de septiembre.
Previamente, es necesario descargar la app Bikefrendly y crear un usuario o usuaria, seleccionando el correspondiente a Durangaldea en el apartado “grupos”.
Ampliación del plazo
El plazo para participar se ha ampliado y todavía es posible tomar parte, inscribiéndose en la App hasta este jueves, día 10.
La iniciativa cuenta con la colaboración de Decathlon, Cafés Baque, Elorriaga Kirolak y Orbea, ya que se llevará a cabo un sorteo de diversos lotes de material entre todas las personas inscritas en el grupo “Durangaldea” que cumplan los requisitos.
Además de fomentar la movilidad en bicicleta de su personal, las entidades colaboradoras han querido incentivar la participación de toda la ciudadanía con un sorteo de 1 bicicleta plegable (Decathlon), 10 revisiones de bicicleta (Elorriaga kirolak), 10 lotes de café (Cafés Baqué) y 30 cascos (Orbea).
A ver si la Mancomunidad también impulsa los vehículos eléctricos de movilidad personal, patinetes, bicicletas, monociclos….. Estos tampoco contaminan, hay que ponerse al día autoridades
84 personas, otro fracaso de la mancomunidad, han tenido que prolongar el plazo porque ni las ratas se han apuntado.