El Ayuntamiento de Berriz abrirá el próximo lunes el rocódromo-skate Urzabal. Durante dos semanas se podrán visitar las nuevas instalaciones cubiertas y probar el nuevo equipamiento deportivo que está situado detrás del gaztetxe Hiltegixe.
La pista de skate que tiene forma de ???U??? y está elaborada en pino y abedul, tiene una superficie de 50 metros cuadrados y una altura de 140 centímetros. Esta pista complementa la ???bañera??? que existe al aire libre en Berrizuburu.
Por su parte, el rocódromo tiene una superficie de 154 metros cuadrados y el boulder que se ha diseñado tiene tres zonas diferenciadas según su grado de dificultad.
El sistema de uso de las instalaciones cubiertas que cuentan con vestuarios, duchas, servicios, almacén y oficina será el mismo que se utiliza actualmente en el Polideportivo Berrizburu. Tal y como adelantan desde el Ayuntamiento de Berriz, los usuarios deberán previamente recoger la tarjeta y la tarifa que se le aplicará también es la misma, es decir, 3,99 euros de fianza. Si son abonados del polideportivo podrán optar a activar la tarjeta abonando 20 euros para todo el año o en su caso activarla para 10 sesiones por 5 euros.
El Ayuntamiento de Berriz está redactando la normativa para el uso del rocódromo-skate Urzabal que se pondrá en vigor después de las jornadas de puertas abiertas. Las próximas dos semanas estará abierto al público los días laborables de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingo de 9:00 a 13:00 horas.