El Ayuntamiento de Berriz ha aprobado la ordenanza que regulará el servicio de comida a domicilio dirigido a personas mayores de 60 años. Tras adjudicar la gestión de ???Berriz On Ein!” a una empresa, el consistorio pondrá en marcha el servicio hacia el mes de marzo. Ocho berriztarras han mostrado su interés por beneficiarse de la novedosa iniciativa.
???Berriz On Ein??? es una iniciativa del departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Berriz dirigido a personas mayores de 60 años, consistente en ???la elaboración y entrega a domicilio cada día de la principal comida que incluye, además, una dieta personalizada y un seguimiento de los hábitos alimenticios???.
El Ayuntamiento de Berriz aprobó por unanimidad en el pleno de ayer la ordenanza que regula la prestación del novedoso servicio. Para ello, el consistorio ha destinado una partida de 7.000 euros ???para empezar con la iniciativa???. La ordenanza recoge que la financiación del servicio se llevará a cabo en función de los recursos económicos de los beneficiarios, es decir, la cuota a pagar se establece según la renta per cápita anual, variando entre un 50% y un 100%.
El pasado mes de noviembre el departamento de Bienestar Social buzoneó una carta para conocer la demanda que podría tener el servicio entre los mayores de 60 años. Un total de 8 personas se han interesado por la iniciativa, según adelantan desde el Ayuntamiento de Berriz.
Según la ordenanza, los beneficiarios deben cumplir una serie de requisitos como estar empadronados en Berriz con seis meses de antelación en el momento de realizar la solicitud, ser mayores de 60 años, residir solo en el domicilio familiar o acompañado por un cónyuge o pareja de hecho y tener cubiertas las necesidades básicas.