El Servicio de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad de Durangaldea ha organizado un nuevo curso de deshabituación al tabaco, que comenzará el 2 marzo y se realizará los jueves por la tarde en el municipio de la comarca del que procedan más asistentes. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 17 de febrero.
Las clases se realizarán en un grupo de 15 a 18 personas que se reunirán durante tres meses, una vez por semana, en sesiones de 60-90 minutos conducidas por un especialista en adicciones. Una vez completado este tiempo se desarrollará una sesión de seguimiento.
La asistencia el primer día es obligatoria, dándose de baja a las personas que no acudan sin causa justificada. El único requisito imprescindible para participar es tener “una motivación real para abandonar el tabaco”, reclaman desde el servicio.
Las personas interesadas en solicitar más información o en inscribirse en el curso pueden hacerlo en la oficina del Servicio de Prevención de Adicciones –ubicada en el Elkartegi de Landako, en Durango–, llamando al 94 620 05 20 o mandando un e-mail a adikzioak@dma.eus.