
El Ayuntamiento de Berriz ha comenzado esta semana con los trabajos para la ampliación y mejora del skate park de Berrizburu. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá renovar el espacio actual dotándole con nuevos elementos.
Los créditos necesarios para la ejecución del proyecto, que supondrá una inversión de 48.400 euros IVA incluido, serán sufragados con la subvención de 129.874euros obtenida de la Diputación Foral de Bizkaia. Esa cantidad también financiará la mejora del circuito BTT Iñaki Lejarreta y el nuevo pump track, cuyas obras se iniciarán en los próximos meses.
El diseño propuesto es válido tanto para usuarios principiantes o de nivel más avanzado e incluirá nuevos y diferentes elementos como cajones con esquineras, barandillas, dunas, córner con pool coping, quarter con coping y planos inclinados con slappy para la práctica de Street.
La zona permanecerá vallada durante el transcurso de los trabajos por lo que no se podrá hacer uso del espacio hasta la finalización de las obras.
