
Tal y como durangon.com dio a conocer hace unos días, el sorteo para la adjudicación de las seis primeras viviendas rotativas en alquiler para jóvenes de Durango se realizará mañana. La convocatoria, pública, es a las 12.15 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.
La intención de las responsables municipales es entregar en febrero los pisos. De las 34 solicitudes que se recibieron, Durango Eraikitzen admitió un total de 22. El resto se desestimaron por falta de documentación o por el incumplimiento de los requisitos.
El sorteo deberá realizarse por los empates que se han dado al aplicarse el baremo que contempla la ordenanza. Los pisos que se van a adjudicar para facilitar la emancipación de jóvenes de entre 18 y 30 años están en Faustegoiena y son de propiedad municipal. Por cada uno de ellos se pagará entre 115 y 225 euros mensuales.