La derrota fue un golpe duro para los durangueses que, a pesar de disputar un partido muy igualado, sucumbieron ante un rival que sigue lider en la clasificación liguera.
El Tabirako perdió en su visita al Bidegintza en un partido muy igualado que pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos. El marcador final (77-72) refleja perfectamente cómo fue el encuentro. Los locales empezaron bien, pero el ‘Tabí’ pronto se metió en el partido y trató de complicarles el partido.
Los durangueses, que iban por debajo en el marcador, no dieron el partido por perdido y remontaron, pero no estuvieron muy finos en los tiros libres, faceta que sí supo aprovechar bien el Bidegintza. De ahí sacaron la escasa ventaja para llevarse un partido que en los minutos finales pudo haber ganado cualquiera. Lo peor del encuentro fue que el Tabirako cayó ante el lider de la clasificación en una liga bastante igualada como es la Primera División.
Importante victoria del equipo femenino
Las chicas del Tabirako pasaron por encima de un San Ignacio (62-29) que acudió a la cita con solo 7 jugadoras. Las durangarras controlaron el partido de principio a fin ya que las del San Ignacio no pudieron poner en apuros a los locales en ningún momento. El ‘Tabí’ mostró su superioridad y el entrenador aprovechó para dar descanso a las más habituales. Aun así las duranguesas no bajaron el pistón y demostraron ser un equipo con un buen nivel en ataque y, sobre todo, en defensa.
Esta victoria es importante para afrontar el parón navideño y preparar el siguiente encuentro ante un rival directo como es Obenasa Ursulinas. Los dos equipos están igualados en la clasificación por lo que seguramente veremos un encuentro vibrante.