El Tabira Igeriketa Taldea ha regresado del Campeonato de España absoluto de verano de salvamento y socorrismo con una histórica medalla de plata en relevo sprint, tras empatar en la segunda posición con el club Carballo, circunstancia inédita en el torneo. Adrián Fernández, Gontzal Gago, Iñigo Fernández de Arroiabe e Ibai Rodríguez han conseguido así igualar la posición del año pasado donde también quedaron subcampeones nacionales.
El torneo se ha celebrado el pasado fin de semana en la playa del Gurugú, en Castelló de la Plana, con la participación de 331 socorristas. Además de los citados cuatro medallistas, el club durangarra también ha contado con la presencia de Iker Asiain, Enaitz Aretxabaleta y Erenoitz Barrenetxea.
La prueba de relevo sprint estuvo muy disputada, tanto que el segundo puesto no se pudo resolver y los árbitros decidieron señalar un empate entre el Tabira IT y el Carballo en la segunda posición. Un hecho que no se había producido en la historia reciente del Campeonato.
Junto a este éxito, Fernández y Rodríguez rozaron el podio en la prueba de sprint, con un cuarto y un quinto puestos respectivamente. Estos dos socorristas, junto a Barrenetxea y Asiain, consiguieron también alcanzar el décimo puesto en relevo tubo.