El Tabirako Baqué Alai jugará mañana un partido muy especial ya que debutará oficialmente en el polideportivo Landako. El equipo durangarra se medirá al Lointek Gernika Fenomenoak, a partir de las 12.00 horas.
El de mañana será el tercer partido del Tabirako Alai dentro de la Liga de baloncesto adaptado y el segundo en casa, aunque el anterior no se jugó en Landako.
De ahí que desde el club realicen un llamamiento para llenar la cancha. “Queremos dar visibilidad al partido porque teníamos muchas ganas de jugar allí para que vaya ‘muuucha’ gente. Además, el Lointek suele mover mucha afición, así que a ver si conseguimos llenar el polideportivo entre los dos equipos”, apunta Harbil Bediaga, impulsora de este proyecto y entrenadora del equipo junto a su hermana Mare-Labrit.
Nueve equipos participan este año en la IV Liga de baloncesto adaptado para personas con discapacidad intelectual, que comenzó su liguilla a finales de octubre. El Tabirako Alai se ha sumado este año a la competición.
Desde el club durangarra anuncian, además, que coincidiendo con este partido se entregará a la Asociación conta el Cáncer el dinero recaudado en el Campeonato 3×3.