El Tabirako Baqué Alai debutó este pasado sábado ante su público en su primer partido oficial en la cancha del polideportivo de Landako. El encuentro sirvió también para hacer entrega a la Asociación Contra el Cáncer de los 750 euros recaudados en el torneo 3×3 disputado en septiembre.
El equipo para personas para discapacidad intelectual del club durangarra disputaba su tercer duelo de liga, segundo como local, aunque el primero lo celebró en el instituto Fray Juan de Zumárraga. Así que el Tabirako realizó un llamamiento a la afición para arropar a sus jugadoras y jugadores ante el complicado duelo frente al Lointek Gernika Bizkaia.
A pesar de caer por 16-40, el Tabirako Baqué Alai está demostrando una progresiva adaptación a la cuarta edición de esta liga, a la que se sumó el mes pasado y va mejorando su anotación cada jornada.
A la finalización del partido, la Asociación Contra el Cáncer recibió los 750 euros recaudados en el torneo 3×3 que el club organizó el 22 de septiembre y contó con la participación de más de 40 equipos.