
Un millar de espectadores se congregaron el pasado sábado en la cancha del polideportivo Landako para asistir al encuentro entre el Tabirako Baqué y el Bilbao Basket, en categoría EBA. Una cifra que supone un récord para el club durangarra que, además, celebró el hito con una victoria por 84 a 78 ante los filiales de los ‘hombres de negro’.
El duelo correspondía a la jornada 15 del grupo AA, en el que el equipo dirigido por Xabi Chico y Asís Iturbe firmó un partido muy completo, tanto en ataque como en defensa, en una actuación coral.
El equipo de Durango se marchó con ventaja por la mínima al descanso (37-36) y, en un gran tercer cuarto, anotaron 27 puntos comenzando con ventaja de diez puntos el periodo final (64-56). En los últimos diez minutos, los locales resistieron los ataques de los ‘hombres de negro’ y consiguieron su quinta victoria de la temporada, la cuarta como local.
Entre el conjunto cafetero destacaron Iván Sáez de Cortazar (13 puntos, 8 rebotes), Lorentzo Uriarte (18 puntos, 5 rebotes), Xabi Arroitajauregui (22 puntos, 8 rebotes) y Enaitz Errasti (13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias). Por el bando rival, Barandalla (18 puntos, 7 rebotes), Betolaza (15 pts.) y Velasco (12 pts.) fueron los más acertados, además de los 11 rebotes que cogió el pívot Soluchukwu.