
El primer equipo femenino del Tabirako Baqué venció este pasado sábado al Loiola Indautxu (63-70) clasificándose matemáticamente para la Final Four de ascenso de categoría, que se jugará el fin de semana del 13 y 14 de mayo. El último partido de liga tendrá lugar este sábado, a las 18.00 horas en Landako, contra Mondragon Unibertsitatea.
Las chicas dirigidas por Antxon Imaz, Joseba Arkarazo, Maren Hormaetxea y Jorge Uriarte firmaron un gran encuentro. Tras ponerse por delante en el primer cuarto (17-25), se marcharon al descanso con una ventaja por la mínima (35-36).
En una intensa segunda parte, las durangarras estuvieron más acertadas que el rival y llegaron al último parcial con ventaja (52-57). En los últimos diez minutos, controlaron los momentos decisivos y se hicieron con la victoria por 63-70.
Por parte del Tabirako Baqué, hay que destacar la gran actuación de Gorane Urain (21 puntos, con 5 triples), Miren Arin (13 puntos), Paule Basozabal (11 puntos) y Naia Sarasua (10 puntos), así como la buena actuación de la jugadora junior Fatou Sane (5 puntos y 5 rebotes).
La sede de la Final Four está todavía por decidir, pero desde el club comentan que “posiblemente, sea Gasteiz”. En caso de imponerse en la eliminatoria, las durangarras deberían competir en otra fase nacional para subir a Liga Femenina 2, la tercera categoría a nivel del Estado.