El equipo de Tabirako Baqué sigue cosechando éxitos y si el pasado mes de mayo lograba el ascenso a la Liga EBA, el pasado fin de semana se hizo con el billete para disputar la final a cuatro de la Euskal Kopa. El equipo que entrena Xabi Chico jugará el sábado, a las 16.30 en el polideportivo Iturripe, la semifinal ante la Fundación Bilbao Basket.
En el caso de que el equipo durangarra logre la victoria, se medirá el domingo, a la misma hora y en el mismo escenario, al equipo ganador de la otra semifinal que disputarán el Getxo SBT y el Gipuzkoa Baskt Easo.
El Tabirako Baqué logró el pase a la fase final en esa misma cancha el pasado domingo, tras imponerse al Mondragon Unibertsitatea por 85-88, y tras haber doblegado una semana antes al Gipuzkoa Basket Easo por 78-75.
La fase final será una buena piedra de toque ante el inminente inicio de la Liga EBA, que arranca el segundo fin de semana de octubre, ya que todos los equipos que jugarán esta fase, así como el Mondragon Unibertsitatea disputarán la Liga regular encuadrados en el grupo A-A. En el partido inaugural que jugarán el 8 de octubre, a las 19.00 horas en Landako, los de Durango se medirán con el equipo Megacalzado Ardoi de Zizur Mayor.
Presentación de equipos
Por otro lado, el equipo de Liga EBA del Tabirako Baqué ha sido presentado esta semana en la Plaza del Mercado de Durango junto a los otros 52 equipos que integran la entidad y que agrupan a un total de 720 personas.