El equipo junior especial masculino del Tabirako Baqué se ha alzado con el Campeonato de Bizkaia de la categoría, tras ganar al Padura por 65-51 en la final disputada este fin de semana en Ermua. Los de Durango dominaron el encuentro de lucha por el título desde el primer cuarto.
Los chicos entrenados por Jesús de Vicente, Leire Álvarez, Oihane de Vicente e Ina Mendibe llegaban a la Final Four en un gran momento de juego y a nivel de resultados, con un balance de trece victorias y una derrota en la A1. La semifinal le emparejó el sábado con el Askartza Claret y a pesar de tener un inicio fatídico (0-14) consiguieron darle la vuelta con el paso de los minutos y venciendo finalmente el partido por 63-58.
El domingo su rival era Padura, que había vencido en la otra semifinal al Unamuno (63-72). En el encuentro ante los de Arrigorriaga, los durangarras fueron por delante en casi todo el encuentro: 18-12, 23-16, 41-29. A pesar de que los rivales se pusieron a nueve puntos (49-40), supieron controlar el partido y distanciarse otra vez en el marcador (58-46) hasta el 65-51 final.
Desde el club quieren destacar la gran labor de todos los jugadores y entrenadores durante estos nueve meses, que irán a por la Copa en una temporada en la que cuatro de los jugadores (Koldo Ugarte, Xabier Etxenike, Mikel Amesti y Unax Hormaetxea) han debutado con el primer equipo de categoría EBA.