
El conjunto masculino del Tabirako Baqué en Primera División se jugará esta tarde el ascenso a EBA en su visita al Loiola Indautxu, tercer clasificado. El equipo durangarra, que lidera en solitario la tabla, depende de sí mismo para culminar una magnífica temporada.
El duelo se disputará en Bilbao a las 18.00 horas, con los durangarras en plena forma e imbatidos en lo que va de 2024. A falta de la última jornada de la liga regular, el ‘Tabi’ está a la cabeza de una tabla con 22 victorias y 3 derrotas, con el Megacalzado Ardoi y el Indautxu empatados con 21 encuentros ganados y 4 perdidos.
A pesar de la gran temporada del conjunto entrenado por Xabi Chico, la igualdad entre los tres primeros clasificados ha obligado a no bajar la guardia a los de Durango. Hace apenas un mes, el Tabirako logró una victoria trascendental en Landako ante el Ardoi (74-68) que le permitió lograr una mínima distancia con su perseguidor que ha mantenido desde entonces.
En caso de caer derrotado ante el Indautxu y de una victoria del Ardoi se produciría un triple empate en los primeros puestos de la clasificación, en el que habría que tener en cuenta la diferencia de puntos. Si el Tabirako no alcanzara ese primer puesto que da el pase directo a EBA, tendría que ganar una Final Four entre el segundo, tercero y cuarto clasificados, más el ganador de la Copa, para obtener el ascenso.
Desde el club, se espera una nutrida presencia de la afición para dar un extra de ánimo al Tabirako. Para facilitar la asistencia, se ha habilitado un autobús con 55 plazas que saldrá a las 16.45 horas desde el Asador Botafumeiro. Se puede reservar plaza en el email comunicacion@tabirako.eus.