

El Tabirako Baqué rindió un homenaje a sus exjugadoras Mirari Aldekoa y Olatz Garitaonandia durante el partido que disputó el equipo de 1ª Nacional femenina ante el Askartza el pasado sábado. El club durangarra premió la trayectoria de las protagonistas de la cita por su años en el primer equipo.
Ambas deportistas vistieron la camiseta del equipo en sus diferentes categorías desde los 9 años y se retiraron el pasado junio. La iurretarra Mirari Aldekoa ha jugado al baloncesto hasta los 28 años, y desde los 17 en el primer equipo, a excepción de una temporada que jugó en el Ibaizabal de Galdakao. Por todo este tiempo, recibió la insignia del Tabirako –la más alta distinción del club– además de un ramo y una camiseta conmemorativa.
Otro emotivo momento fue la entrega, por parte de su madre, de las primeras zapatillas que utilizó de niña para jugar el baloncesto.

Olatz Garitaonandia, de Durango, dejó el equipo en verano con 25 años, y también le fueron entregados un ramo de flores y una camiseta. El resto de jugadoras, además, les hicieron entrega de un álbum para el recuerdo.
Derrota ante el Askartza
En el terreno deportivo, el Tabirako Baqué no pudo ante el Askartza (37-44) en la sexta jornada de liga. Tras un inicio favorable (12-8), se llegó al descanso con ventaja en el marcador (25-18). Pero tras el paso por los vestuarios, un fatal tercer cuarto con tan solo dos puntos anotados llevó a que las de Leioa le dieran la vuelta en el marcador (27-34).
En el último cuarto, fue un querer y no poder y el marcador se quedó en el definitivo 37-44.
Jone Corral fue la máxima anotadora con 9 puntos, seguida de Bineta Sane con 8 puntos y 6 rebotes y Elene Sarasua, con 7 puntos y 6 rebotes. Con esta derrota, el Tabirako Baqué suma tres victorias y otros tantas derrotas.