El Tabirako Baqué ha decidido meterle una canasta al cáncer infantil al donar 443 € por los puntos conseguidos por sus equipos el pasado fin de semana. El club también se ha unido a la campaña ‘Gu be zuek gara’ de La Cuadri del Hospi y contribuirá con la venta de camisetas solidarias y con su presencia en el evento del 12 de mayo.
La cantidad recaudada corresponde a la iniciativa solidaria ‘Canastas contra el cáncer infantil’, con motivo de la jornada de la Federación Española de Baloncesto y la Fundación Unoentrecienmil, correspondientes a los marcadores de los siete partidos jugados en casa por los equipos durangarras.
De esta forma, el club ha contribuido con 443 euros, al donar un euro por cada punto anotado en sus citas deportivas. El dinero irá destinado para la práctica de ejercicio físico como terapia no farmacológica para las niñas y niños con cáncer, y así influir positivamente en su recuperación y su calidad de vida.
Asimismo, el Tabirako Baqué se ha adherido a la campaña contra el cáncer infantil ‘Gu be zuek gara’. Las camisetas solidarias se podrán comprar a 6 euros en el Polideportivo Landako, los lunes y miércoles de 18.00 a 20.00 horas.
Duelo contra el líder
En el aspecto deportivo, el equipo masculino de 1ª Nacional se enfrenta este domingo al líder de la categoría, el Club Baloncesto Valle de Egüés, a las 12.00 horas en Landako.
Se trata de un partido clave de cara a jugar la Final Four de ascenso a final de temporada, por lo que desde el club solicitan la presencia y apoyo del público.