El conjunto masculino del Tabirako Baqué cayó ante el UPV Álava por 70-82 en un partido en el que los durangarras estuvieron descentrados desde el principio. No hicieron un buen juego, ni mostraron el verdadero nivel del equipo, por lo que los alaveses les derrotaron sin apenas oposición.
Los locales saltaron a la cancha dormidos y sin el ritmo que exigía el encuentro. El UPV Álava aprovechó el despiste de los durangarras para adelantarse en el marcador desde el primer momento. El ???Tabí??? no estaba jugando nada bien y los jugadores seguían sin despertar, por lo que los visitantes consiguieron irse con ventaja al descanso.
Nada cambió en la reanudación, ya que el Tabirako no mostró intención de remontar el resultado. Los alaveses, por su parte, hicieron su partido, serios y aprovechando las ocasiones que tenían para mantener la ventaja. Ante la pasividad de los durangarras, el UPV Álava siguió dominando el encuentro y consiguió una importante victoria que les permite salir del fondo de la clasificación.
El Tabirako recibirá el sábado al Viajes Marfil, segundo clasificado, por lo que tendrán que mostrar una mejoría en el juego y en la actitud para seguir luchando por estar entre los mejores.
Quinteto inicial Tabirako Baqué: Mikel Agirre, Rubén Arteaga, Arkaitz Gurrutxaga, Iñigo Igarza y Asier Astorkia