
Los jugadores del Tabirako no pudieron cumplir su objetivo de terminar el año con una victoria tras caer en Landako ante el Universidad de Burgos en la última jornada de este 2010. La derrota no sólo hunde más en la clasificación a los durangarras, ahora colistas en solitario, sino que además se produjo ante un rival directo por la permanencia.
Una vez más en lo que va de temporada, ésta parecía una ocasión ideal para dar un golpe de efecto y conseguir un resultado positivo que sirviera de revulsivo al equipo, castigado tanto en el aspecto deportivo como psicológico. No en vano, los burgaleses llegaron a Durango tras siete derrotas consecutivas y ninguna victoria a domicilio, empatados a puntos con el ???Tabi???.
Sin embargo, el partido se puso cuesta arriba desde el principio, con un parcial de 2-13 de salida y de 13-26 al finalizar el primer cuarto y un conjunto local perdido en la cancha e incapaz de parar al contrario. Afortunadamente el Tabirako, liderado por un gran Meñika, reaccionó en el segundo periodo ofreciendo algunos de los mejores minutos de la temporada y consiguió llegar al descanso por delante en el marcador (38-37).
A partir de este momento, el encuentro me mantuvo muy igualado, sin que ningún equipo lograra marcar diferencias significativas, lo que hacía presagiar un final muy ajustado. Todo cambió en los últimos tres minutos con dos técnicas casi consecutivas al Tabirako que el Universidad de Burgos supo aprovechar para romper el partido, apoyados por el gran encuentro realizado por Álvaro Gómez, autor de 38 puntos.
Tabirako Baqué: Menika (19), Arteaga (8), Igarza (7), Astorkia (9), Aguirre (4) -cinco inicial- Gandarias (0), Onaindia (10), Gurrutxaga (2), Bereziartua (4), Larrañaga (16).
Universidad de Burgos: Villaquirán (8), Rivas (8), Duarte (6), Gómez (38), Ruiz (15) -cinco inicial- Barriuso (3), Blanco (0), Santidrián (6), Álvarez (2), Benavente (0), Salazar (0).
DURANGON. Noticias de baloncesto