
La victoria conseguida sobre el Pas Piélagos este sábado, en el Polideportivo de Landako, sitúa al Tabirako con dos victorias de ventaja sobre el equipo cántabro, colista de la categoría. El resultado final es un importante paso adelante de los durangarras para lograr la permanencia en la liga EBA.
El Presidente del Tabirako, Hilario Pérez, ya advertía sobre la importancia de este encuentro durante la II Saskibaloi Jaia celebrada este fin de semana en Durango. Ganar al Piélagos era determinante tanto para marcar distancias en la clasificación ante un rival directo, como para recibir una fuerte dosis de moral después de la dolorosa derrota ante el Valladolid la anterior jornada.
Así, el equipo local salió concentrado a la cancha desde el minuto inicial, manteniendo un duro y efectivo trabajo tanto en defensa como en ataque y adquiriendo una cómoda ventaja que en el descanso alcanzaba los 17 puntos.
Al contrario que ocurrió ante el equipo pucelano, el Tabirako no bajó la guardia tras la reanudación y, a pesar de una reacción de los cántabros que hizo que se acercaran en el marcador, la victoria local no llegó a peligrar en ningún momento.
En definitiva, un bonito partido que hizo disfrutar al numeroso público presente en el Landako Arena y un perfecto colofón a la exitosa segunda edición de la Saskibaloi Jaia.
Tabirako S.T.: Gandarias (0), Tovini (0), Arteaga (15), Astorkia (18), Agirre (8) ???cinco inicial- Menika (2), Onaindia (7), Igarza (5), Gurrutxaga (6), Larrañaga (17).
Pas Piélagos: Anillo (7), Fernández (11), González (0), Gómez (17), Neila (14) -cinco inicial- Sainz (2), Díaz (20), Cayón (0).
Primera victoria del Tabirako femenino
También las chicas del Tabirako quisieron sumarse a la jornada festiva y lograron su primera victoria de la temporada en Primera División ante las donostiarras del DPI Cambio con un ajustado 60-63.
DURANGON. Noticias de baloncesto