
La Udaeskola Tabirako para niños y niñas de entre 7 y 14 años se celebrará este año del 23 junio al 4 julio, excepto el fin de semana. La fiesta de clausura será el último día por la tarde. El resto de las jornadas, el horario será de nueve de la mañana a seis de la tarde.
Será la séptima edición que el club de baloncesto de Durango organice un campamento de estas características. De hecho, este año lo prepararán “con mayor ilusión que nunca, si cabe, ya que será el último que organice nuestra Directiva, dado que nuestra legislatura termina a mediados de Junio 2015 y será la nueva directiva la que deba decidir y gestionar la idea de la udaeskola”, explica la presidenta, Itsaso Gartzia.
Al tratarse de un campamento de baloncesto, los responsables incidirán especialmente en este deporte pero también organizarán actividades paralelas “para no cansar demasiado” a los niños y niñas. Las mañanas se dedicarán a entrenamientos “serios e intensos” de baloncesto pero por la tarde se alternarán estas prácticas con otros juegos y deportes como el tenis, el atletismo, rocódromo o salidas a las piscinas.
Aunque el Tabirako no ha decidido aún cuánto costará el campamento -“estamos a la espera de recibir algunos presupuestos aún”, explica Gartzia-, el precio rondará los 320 euros. En esta cantidad estarán incluidas las comidas, las meriendas y las equipaciones.
Plazas limitadas
El número máximo de niños y niñas que podrán participar serán 150, de ahí que el orden de inscripción vaya a ser importante. Quien quiera apuntarse puede hacerlo en el mail tabirako@gmail.com con el nombre de quien vaya a acudir, su fecha de nacimiento, el teléfono y el centro en el que estudia. También se puede enviar un mensaje al teléfono 688 64 64 15.
A fin de completarse la preinscripción, el Tabirako solicitará una fianza de 45 euros después de que el año pasado se apuntara mucha gente que finalmente no acudió. Este dinero se descontará del precio total de la udaeskola al formalizarse la inscripción definitiva pero no se devolverá a nadie, salvo causa justificada.