El Tabirako se quedó a siete puntos de un Torrelavega muy fuerte en el segundo encuentro de la liga EBA que los durangarras afrontaron en casa. Aunque la renta de siete puntos parece un buen colchón, los cántabros que comenzaron muy fuertes y con ventaja, sufrieron en los compases finales del encuentro ya que el Tabi logró apretar el partido y tuvo opciones reales de llevárselo.
A pesar de las ganas con las que salieron los durangarras con un nivel de intensidad tremendo, los de Landako dejaron escapar el encuentro.
El Torrelavega comenzó el encuentro muy enchufado, jugando bien y logrando una ventaja inicial, pero a medida que el Tabi fue endureciendo el juego la intensidad de los cántabros fue cayendo.
Este arranque fue patente en el último cuarto, cuando los durangarras estuvieron a punto de inutilizar la ventaja visitante.
Desde el principio y hasta el descanso, el equipo de Torrelavega llevó el partido con una cómoda ventaja que rondaba los diez puntos en la mayoría de la primera mitad. A pesar del arduo trabajo del Tabi, los durangarras no estuvieron acertados.
Los cántabros supieron mermar la paciencia del Tabi, con un acertadísimo Jorge León, que no falló ningún tiro de campo.
En la segunda parte, el Tabi consiguió apretar el partido y tener opciones reales de llevárselo, aunque al final no pudo ser.
Tras la derrota del sábado, el Tabirako ocupa el octavo lugar de la clasificación y la semana que viene visitará al Universidad de Valladolid.
Tabirako: Menika (7), Onaindia (9), Igarza (13), Gurrutxaga (12), Agirre (5) -cinco inicial- Astorkia (13), Arteaga (9), Larrañaga (2) Gandarias (0), Tovini (0), Bereziartua (0).
Sab Torrelavega: Martínez (9), Jenaro (13), Teja (6), León (10), García (15) -cinco inicial- Torralbo (1), Iturregui (12), Fernández León (11), Fernández Liaño (0), Blanco (0).
DURANGON. Noticias de baloncesto