Después de dos derrotas consecutivas dando una imagen no muy buena, las chicas del Tabirako querían volver a tener buenas sensación en la campo y dar buena imagen. El partido no comenzó de la mejor manera, pero finalmente consiguieron hacerse con una victoria (76-64) ante el Loiola que les viene muy bien para la moral y afrontar los últimos tres encuentros que quedan para finalizar la temporada.
El choque empezaba con sensaciones parecidas de las últimas jornadas para el Tabirako, con muchos despistes defensivos, muchísimas perdidas en ataque y poco acierto en el tiro. Con todo ello, las durangarras llegaron al descanso cinco puntos por debajo en el marcador.
En los siguientes dos cuartos, sin llegar a jugar bien, dieron otra imagen, ya que mejoraron la defensa y los tiros empezaron a entrar. Como muestra, los treinta puntos que anotaron en el tercer cuarto. El equipo rival seguía defendiendo en zona y al ???Tabi??? le costaba imponer su ritmo, ???ya que el Loiola es un equipo muy incomodo??? admitía Alberto Molina, técnico durangarra. Además los constantes parones en el juego (casi 80 tiros libres entre los dos equipos) hicieron que el partido no fuera bonito para el espectador.
Finalmente, victoria del Tabirako que les viene ???muy bien para la moral y para seguir trabajando para los tres partidos que nos faltan para terminar la temporada intentando hacerlo mejor posible, dando buena imagen y terminar con buenas sensaciones??? afirmaba Molina al término del encuentro.
Tabirako Baqué: Izurza (1), Huerta (10), Ojanguren (5), Nuria Maurtua (20), Berganza (2), Fernández (2), Pérez (9), Marina Maurtua (8), Mendiolagaray (15), Villardon (3) y Mancisidor (-).