
El club de baloncesto Tabirako de Durango ha renovado por dos años más el convenio que mantiene con seis colegios de Durango para seguir impulsando el deporte escolar.
Al acto de la firma acudieron representantes de todos los centros: Jesuitak, Ikastola Kurutziaga, Nevers, Landako eskola, San Antonio Santa Rita y el instituto Fray Juan de Zumarraga. El convenio se prorrogará por dos años más y, entre las nuevas cláusulas suscritas, se establece un compromiso para promocionar el euskera en todas aquellas actividades que el club de baloncesto durangués promueva.
Alrededor de 550 niños y niñas participan en los equipos escolares del Tabirako a día de hoy. Tal y como destacó el presidente, Hilario Pérez, el futuro del club “pasa por seguir trabajando con los colegios, porque Tabirako y centros escolares somos uno”.
DURANGON. Noticias de baloncesto
me alegro mucho de que vayamos a poder seguir disfrutando de nuesrtro balloncesto y que se siga adelante con el deporte escolar ya sea en el idioma que sea, pero me apena mucho ver hipocresia en esa foto que tan bien ha quedado, veo a un entrenador que se cabrea si su equipo va perdiendo y que cuando el equipo contrario mete canasta se pone a dar patadas a lla pared, y cuando no se compincha con su amigo el arbitro para irle dictando lo que tiene que pitar ¿donde esta aqui la deportividad y el deporte escolar? y lo poeor de todo es que los padres estan contagiados ,porque tienen muy creido que su equipo es el mejor y no soportan el perder,de todas formas quiero felicitar al equipo
por su labor aunque basante tienen con aguantar
Totalmente de acuerdo con todos los comentarios sobre Juanjo Moreno. Gran labor la suya. En cuanto al Club opino que ha perdido varios de sus valores . Yo siempre había oído que el Tabi sólo subiría o bajaría de categoria deportiva si por meritos deportivos se merecía. Esto ya se empieza a incumplir. como digo se empiezan a perder los valores.
No soy seguidor del baloncesto, pero aun asi me parece extraordinaria la labor del club Tabirako en Durango.
YO TENGO 45 años y para miJuan Jo Moreno ha sido un modelo como deportista y como persona, en nuestra epoca de jugadoras eran mejor vistos los chicos, pero Juanjo rstaba con nosotras, incluso llego a entrenarnos un verano, para mi un amigo muy bueno, y Fede, todo cariño y optimismo, su sonrisa, te alegra el dia, gracias a los dos, por esos momentos tan bonitos, dos grandes ejemplos a seguir.
El Tabi es una de las razones por las que me siento orgulloso de ser Durangues. Juanjo Moreno fue para mi un ejemplo a seguir como profesor, cura y persona. Una pena que después de tantos años ya no este en Durango. Otra persona que lleva mogollón de años es Fede Mendizabal, yo tengo 40 años y le conozco desde siempre en el Tabi.