
Un valiente Tabirako plantó cara el sábado al Fidalgo Vecino, segundo clasificado en Liga EBA, contra el que perdió por 63-65. Los durangueses se habían conjurado para dejar atrás la mala imagen que habían ofrecido el fin de semana anterior y lo dieron todo en la cancha. El público que se dio cita en Landako, en el primer partido transmitido por streaming en |servidor|, reconoció el esfuerzo y despidió a los jugadores con una ovación.
El partido fue muy intenso, con ventajas alternas en los primeros minutos hasta que un parcial de 10-0 permitió a los locales concluir el primer cuarto con un marcador de 18-15. Los de Tomás de Castro supieron mantener la ventaja hasta el término de la primera mitad (38-34).
El Fidalgo, aprovechando la superioridad de sus pívots, dio la vuelta al encuentro en el tercer cuarto y lograron irse por 43-50. El Tabirako no se arrugó. Siguió luchando por cada balón, consiguiendo remontar y ponerse en 59-58.
Pero los de Zamora demostraron más veteranía en esos delicados momentos y prácticamente sentenciaron el encuentro con un parcial de 0-7. Dos canastas consecutivas del ???Tabi??? fueron insuficientes para lograr la proeza.
Finales igualados
Al término del encuentro, y pese a los aplausos del público, el desánimo era evidente entre jugadores y entrenadores. Sobre todo porque ???cada vez que esta temporada hemos tenido un partido con finales igualados, hemos acabado perdiendo???, reconocía Tomas de Castro.
Aun así, la directiva y el cuerpo técnico confían en que el equipo, que actualmente es colista empatado a puntos con Universidad de Burgos y Pas Piélagos, mantendrá la categoría.
Tabirako-Baqué: Oinatz Menika (17), Onaindia (13), Astorkia (2), Gurrutxaga (6) y Mikel Aguirre (11). También jugaron: Tovini, Bereziartua, Jon Aguirre, Larrañaga (5) y Arteaga (9).
Fidalgo Vecino: Mikulas (14), Del Pozo (13), Esteban de la Granja (-), Tomás Ramón (20) y Sánchez Guijarro (-). También jugaron: Dani García (6), Casas (4), Tuda (-), Urdiales (2), Crespo (-) y Morán (6).
DURANGON. Noticias de baloncesto