El Tabirako y El Zornotza protagonizaron el pasado fin de semana un intenso partido en el que cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado. El encuentro se decidió en la prórroga, donde los durangueses se mostraron más resolutivos (77-75).
El entrenador del ‘Tabi’, Tomás de Castro, describió el encuentro como “muy emocionante, donde el público estuvo impresionante, pero, quizás, faltó algo de calidad por parte del equipo”. El choque estuvo bastante igualado durante su gran mayoría. A falta de 55 segundos para el final, el Zornotza ganaba de cuatro puntos, pero los locales fueron capaz de empatar y forzar la prórroga. En el tiempo extra, el Tabirako se mostró más resolutivo.
Con esta victoria los de Durango alcanzan a los zornotzarras en la clasificación y prolongan una semana más su buena racha. De los últimos cinco encuentros, han ganado cuatro. El próximo fin de semana se medirán al Seky.es. “Es un partido muy importante si queremos seguir ahí arriba” dice Tomás.
Al Zornotza, por su parte, tampoco le vendría nada mal la victoria. Los de Unai Zamaioa se enfrentan a un rival directo como es el Padura.