El Tabirako ha encajado una dolorosa derrota frente al Universidad de Valladolid, tras una épica remontada que le hizo colocarse a sólo dos puntos de desventaja en el último cuarto, después de llevar todo el partido por detrás en el marcador. La falta de concentración, traducida en un parcial de 22-4 para los locales, condujo al marcador final, que coloca a los durangarras en el décimo puesto de la clasificación.
El equipo vallisoletano, que tras esta jornada se sitúa en la segunda posición de la tabla, comenzó el partido muy concentrado y, minuto a minuto, fue aumentando su ventaja frente a un frío Tabirako. El equipo de De Castro no acababa de posicionarse en la cancha, a pesar de llevar toda la semana trabajando el encuentro, y tras los dos cuartos iniciales el marcador ya reflejaba un 43-31.
Tras la reanudación, el equipo durangarra cambió de mentalidad, mejorando especialmente en el aspecto ofensivo y un parcial de 20-28 en el tercer cuarto le hizo acercarse al equipo pucelano hasta un esperanzador 66-64 en el periodo final. Sin embargo, la defensa del Tabirako seguía siendo un colador, hasta el punto de que los locales lograron 34 puntos en los 10 últimos minutos, incluyendo un parcial de 22-4.
Universidad de Valladolid: García Fernández (16), Martín Muñoz (6), Castillo (11), González (8), Gómez (17) -cinco inicial- Pascual (5), Sevillano (1), Viruega (0), Martínez Garzo (8), Lobato (24), Cartón (1).
Tabirako S.T.: Menika (13), Arteaga (12), Igarza (2), Astorkia (8), Larrañaga (11) -cinco inicial- Gandarias (0), Tovini (2), Onaindia (11), Gurrutxaga (9), Agirre (8).
DURANGON. Noticias de baloncesto