
El entrenador del Amorebieta, Haritz Mujika, recibió ayer el Premio Ramón Cobo a Mejor Entrenador del grupo 2 de Primera RFEF del pasado curso, galardón que otorga el Comité de Entrenadores de la Federación para reconocer los éxitos deportivos y la ejemplaridad en valores.
La entrega de esta décima edición de los galardones se realizó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La gala contó con un importante protagonismo vasco, ya que Jagoba Arrasate (CA Osasuna) e Iraia Iturregi (Athletic Club) se llevaron los premios a mejores técnicos de Primera División masculina y femenina, respectivamente.
Mujika se hizo cargo del equipo zornotzarra en marzo de 2022 tras la destitución de Iñigo Vélez de Mendizabal. El de Pasajes era entonces segundo técnico del Amorebieta, conjunto en el que militó como delantero entre 2017 y 2019, año de su retiro como jugador.
En los doce partidos en los que estuvo al frente del banquillo hasta finalizar esa temporada, los azules ofrecieron un buen rendimiento, con cinco victorias, dos empates y cinco derrotas en la exigente categoría de plata y quedándose a solo 2 puntos del objetivo de mantenerse en LaLiga SmartBank.
Estos resultados le valieron la renovación para la temporada 2022-23, ya en Primera RFEF, en la que se logró el ascenso tan sólo un año después de abandonar la categoría de plata del fútbol español. Tras un complicado arranque, el Amorebieta se mantiene este año en los puestos de descenso con sólo 2 victorias en 12 encuentros.