
La contundente victoria del Teknei Bizkaia Zornotza conseguida este sábado en Larrea ante La Roda (69-48) permite al equipo de Amorebieta pasar a los cuartos de final en su lucha por ascender a LEB Oro. Su rival será el Enerparking Basket Navarra que sufrió para superar al Cartagena en esta primera ronda del playoff.
Tras finalizar en la tercera posición de la conferencia oeste en la liga regular, el equipo de Mikel Garitaonandia partía como claro favorito del duelo cuyo partido de ida fue para los verde gracias a un ajustado 73-78. Esta exigua ventaja no hizo bajar la guardia a los locales que fueron a por el triunfo desde el primer cuarto, único periodo del partido en el que hubo algo de igualdad.
Después de los 10 minutos iniciales, el encuentro tuvo un único dueño. El Teknei Bizkaia Zornotza asfixió al conjunto albaceteño que se veía incapaz de encontrar el aro rival. El marcador al descanso (40-29) mostraba el fruto de la eficaz defensa de los de Amorebieta que alcanzó su máximo apogeo en el tercer cuarto, en el que La Roda solo logró anotar 5 puntos.
El 17-0 de parcial conseguido por el Zornotza entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda acabó con las esperanzas visitantes de dar la sorpresa y solo en el último cuarto se relajó la presión local para unos minutos más equilibrados hasta el definitivo 69-48.
Duelos previos
Los de Garitaonandia lucharán ahora contra el equipo navarro, que se vio fuera de la competición hasta el último minuto de su eliminatoria. Con solo tres puntos de ventaja conseguidos en el partido de ida (79-76), cayó por la mínima en su visita a Cartagena (66-65) gracias a una remontada en el último cuarto culminado con un triple rojillo en los segundos finales del partido.
A pesar de que el Basket Navarra acabó tres puestos por debajo de los zornotzarras en la temporada regular, lograron vencer los dos partidos que les enfrentaron a los de verde (71-75, en Larrea; 72-64, en su cancha). El primer enfrentamiento se disputará este sábado en Pamplona y la vuelta el 7 de mayo en Amorebieta.