
El Teknei Zornotza no ha conseguido superar al Basket Navarra (84-92) en el partido de vuelta de cuartos de final en la lucha por el ascenso a LEB Oro. Los de Amorebieta debían superar una desventaja de 7 puntos en el encuentro celebrado esta tarde en Larrea, pero no han podido aprovechar las 23 pérdidas de los visitantes, muy superiores en porcentajes de tiro.
El conjunto navarro ha demostrado que tiene cogida la medida al equipo de Amorebieta, al que ha superado en los cuatro enfrentamientos de esta temporada, incluyendo los dos de este playoff. Los de Mikel Garitaonandia se han visto superados en casi todas las facetas del juego, pero sobre todo en los lanzamientos, en los que el equipo verde ha estado bastante desacertado desde la línea de 6,25 con un 6 de 21 frente al 13 de 25 del rival.
El duelo se ha mostrado igualado durante los 40 minutos, sin que ningún contrincante lograra alejarse en el marcador. El Zornotza finalizó en primer cuarto con una ligera ventaja de 4 puntos (26-22) que ya había perdido para el descanso (42-46) y que no recuperaría. Los 26 puntos de Cabrera, MVP del partido con 29 de valoración, no fueron suficientes para ayudar a los ‘verdes’ a superar esta eliminatoria.
La buena noticia de la jornada para el club fue la victoria del senior especial femenino por 53 a 36 frente al Santutxu. Este resultado le permite pasar a la final para obtener el título de Bizkaia y el ascenso a Segunda Nacional, que se disputará mañana al mediodía en Ixerbekoa ante el Erandio Altzaga Saskibaloia.